El desarrollo de nuevos tratamientos para la sordera es algo que no se ha detenido, desde los inicios de la ciencia médica. No obstante, y a pesar de que en el último siglo se han revolucionado las tecnologías para erradicar casi por completo la sordera, es casi imposible curar al 100%. Las nuevas técnicas aplicadas a nivel célula han hecho verdaderos milagros en el tratamiento de la sordera; por ejemplo, existe un equipo de científicos de diversas universidades en USA que han estado trabajando en el diseño de un tratamiento experimental, que consiste en reparar las células del oído interno, para devolver la audición.

Este tipo de deterioro en células pueden producirse por causas congénitas o por lesiones y traumatismos, lo que hace la sordera en diferentes grados: leve, moderada y profunda.  

El equipo de científicos diseñó un método para administrar un medicamento en las células y en los nervios dañados, directamente dentro del oído. Este tratamiento se dirige a la cóclea, con lo que se enfoca a regenerar la sinapsis.


Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: ales@aparatos-auditivos.com